Nivel Secundario

Bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales
Bachiller con orientación en Ciencias Naturales

OBJETIVOS GENERALES DEL NIVEL SECUNDARIO

• Adquirir una formación ética que permita a los estudiantes desempeñarse como sujeto conscientes de sus derechos y obligaciones, comprometidos con el bien común.
• Ejercitar el uso responsable del conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural en el respeto y cuidado de la vida en todas sus manifestaciones.
• Adquirir la capacidad de estudio, aprendizaje e investigación, de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral, a estudios superiores y a la autoeducación a lo largo de la vida.
• Desarrollar las competencias lingüísticas, orales y escritas tanto de la lengua española como del inglés; logrando ser buenos comunicadores y sabiendo seleccionar y jerarquizar el cúmulo de información al que tienen acceso.
• Acceder al conocimiento de las distintas áreas y disciplinas con sus principales problemas, contenidos y métodos, abordando la realidad conocida de una manera integrada y objetiva.
• Estimular la creación artística, la expresión personal y social con distintos lenguajes, el placer estético y la comprensión de las distintas manifestaciones de la cultura.
• Profundización en el conocimiento teórico de un conjunto de saberes agrupados según las orientaciones humanística-social y científico-técnica.
• Desarrollo de una actitud reflexiva y crítica ante los mensajes de los medios de comunicación.
• Asunción de la autonomía intelectual y desarrollo de las capacidades necesarias para la prosecución de estudios ulteriores.
• Cultivo de la práctica de la educación física y del deporte, para posibilitar el desarrollo armónico e integral del joven y favorecer la preservación de su salud psicofísica.
• Valoración y compromiso para defender la vida en todas sus manifestaciones.

PROYECTOS:

* Aprendizaje – servicio y compromiso social
* Campañas solidarias
* Feria de Ciencias
* Viajes de estudio: Cataratas, Buenos Aires, Córdoba y NOA.
* Orientación Vocacional
* Revista “Vida y Sueños”
* Revista “Gladius”
* Tutoría
* Jornadas de Formación: “Educación para el amor”
* Participación en Olimpiadas de matemáticas, física y química.
* Articulación con universidades
* Talleres: canto, danza, plástica.
* Semana del Colegio
* Visitas de profesionales externos