Historia del Colegio Pablo Apóstol

El Colegio abre sus puertas a la comunidad tucumana el 12 de marzo de 1990. Fundado por las Sras. Nilda Jorge de Calliera, Beatriz Borrás de Cabezón, Leonor Chenaut de Critto, Susana Lix Klett de Courel y Liliana Robledo de Llona.

Se define como escuela de de nivel medio con jornada simple y extensión horaria optando por Bachillerato Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras. Procura cultivar con rigor científico diversas disciplinas del saber humano, respetando las diferencias individuales y potenciando las capacidades de cada uno.

Como escuela católica, busca vivir el espíritu y los criterios de San Pablo, e invoca la protección de Nuestra Señora de Lourdes.

En años sucesivos, a partir de 1994, incorpora los Niveles Inicial y Primario con intensificación en idioma Inglés, completando la currícula de los tres Niveles, desde salita de 3 años hasta el Polimodal completo

En el año 2001, la titularidad y conducción del Colegio son asumidas por los Sres. Máximo Avellaneda y Hortensia Avellaneda de Claps quienes se comprometen a seguir desarrollando el proyecto.

En la actualidad, después de adecuaciones del Plan de Estudios a las necesidades de las familias y a las disposiciones de las normativas oficiales, el Colegio ofrece dos orientaciones: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.