Inicio    |    Estilo Educativo    |    Historia    |    Quiénes Somos    |    Patrono y Misión    |    Proyecto Institucional    |    Logo    |    Egresado    |    Autoridades    |    Contacto
Proyecto Institucional

Conocimiento del medio

A través de salidas, visitas, campamentos y viajes de estudio se procura vincular la escuela con la realidad. En un proyecto que abarca a todos los niveles, se pretende que los alumnos conozcan su ciudad, provincia, región y distintas provincias argentinas para promover la identidad nacional y la apertura a distintas realidades geográficas, sociales y culturales.
Inglés por niveles
La intensificación del idioma Inglés, organizados por niveles abarca a la totalidad del alumnado, permitiendo la adquisición personalizada de la competencia comunicativa en idioma extranjero.

Revista Gladius

El título alude a la espada paulina que busca difundir la verdad desde el fervor juvenil. Proyecto interdisciplinario, anualmente es producida por los alumnos del Nivel Secundario y coordinada por 1º Año Polimodal a través del Departamento de Arte y Comunicación con quien colaboran los otros Departamentos.
Libro Vida y sueños
Publicación anual que recoge las creaciones literarias (cuentos, poemas, ensayos del Nivel Secundario) dirigidas desde la cátedra de Lengua de 1º y 2º Año.

Pasantías

Los alumnos de 3º Año Polimodal concurren a instituciones públicas y/o privadas de carácter……… Buscan favorecer una armoniosa inserción en los estudios universitarios y/o en la actividad laboral.
Torneos, Muestras y Competencias

Talleres de Ciencias

A partir de los Talleres de Ciencias, el Colegio inicia una trayectoria de progresivo crecimiento, que le ha valido obtener menciones en el orden provincial, nacional e internacional, Las Ferias de Ciencias, Olimpíadas y encuentros del Área son ámbitos de participación habitual de los alumnos.

En particular, el Proyecto Aprendizaje Servicio-Educación Solidaria constituye una experiencia que identifica al Colegio

Vida comunitaria

Atento a su misión evangelizadora, el Colegio promueve una intensa actividad pastoral y alienta encuentros comunitarios que permiten fortalecer los lazos entre sus miembros: encuentros, retiros, charlas, preparación sacramental, celebraciones, campañas solidarias, etc. según los distintos momentos del año litúrgico, como el mes dedicado a San Pablo, el Día de la Familia o el Día de los colores, la Semana del Colegio, acciones todas que intentan afianzar el espíritu de pertenencia de sus miembros.